Back to top

EL COLOR DEL AÑO 2014

EL COLOR DEL AÑO 2014
EL COLOR DEL AÑO 2014 EL COLOR DEL AÑO 2014

El color de tendencia principal para 2014 combina perfectamente la armonía natural del verde con la tranquilidad del azul. Como reflejo de la tendencia predominante de apertura, este azulado verdoso, discreto tiene un carácter amable y es el favorito en el mundo del diseño. Más profundo y sofisticado que el turquesa, el azul laguna tiene una riqueza contenida que suele usarse para describir mares tropicales de resplandeciente verde azulado.

EL COLOR DEL AÑO 2014 EL COLOR DEL AÑO 2014 EL COLOR DEL AÑO 2014

Sofisticado
Equilibrado
Versátil
Tranquilo

EL COLOR DEL AÑO 2014

Color terciario, el Laguna Particular es la combinación del azul primario y del verde secundario, usado actualmente para describir varios tonos diferentes de este majestuoso color. A medio camino entre el azul y el verde, este tono ha pasado a simbolizar el equilibrio, pero debe combinárselo con tonos neutros y con tonalidades madera para evitar sobrecargar los espacios.

Para un color tan marcante como éste, el azul laguna es sorprendentemente versátil y funciona bien en diferentes combinaciones de color. Ubicado en posición opuesta al coral en la rueda de colores, el Laguna Particular funciona perfectamente con delicados tonos de rosa y con el amarillo ocre cálido, pero, para dar un toque de moda, debe ser combinado con otros tonos de azul verdoso, verde o azul, para crear un efecto de tono-sobre-tono. Intercalar el azul laguna con el índigo, el azul denim o el azul marino crea una sensación oceánica fresca, dinámica y convocante. Al combinar nuestro Color del Año con verdes tales como el verde menta, el verde huevo de pato o el esmeralda se producirá un efecto fresco y natural; o sino, para una combinación neutra, elija un color que tenga una tonalidad de madera natural.

Evolución del Color del Año

Evolución del Color del Año
EL COLOR DEL AÑO 2014
EL COLOR DEL AÑO 2014

Colour Accuracy Disclaimer

We've made every effort to make the colours on screen as close as possible to the ones you'll use. Unfortunately, we cannot guarantee an exact colour match. Photographs and paint swatch colours will vary depending on your screen settings and resolution.

The site is designed to help you get a better idea of colour scheme ideas but you should always test paint before you commit to a large purchase.

Samples of your products can be mixed to any colour of your choice at your local store or you can order FREE colour swatches of your chosen colours.